Duda sobre subsidio insuficiencia de cotización

Sobre el subsidio de insuficiencia de cotización y quiero salir de dudas si podría solicitar dicho subsidio, ya que tengo cotizado de años atrás 65 días (2008-2016) y este año (2017) 115 días en total 180 días, para el "paro" sé que hay que tener 360 días y que no superen los 6 años de antigüedad, mi duda es... ¿Podría solicitar dicho subsidio?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si sin problema, con 180 días cotizados puedes solicitar el subsidio por desempleo ( ayuda familiar ).

Son 426€/mes, y el tiempo de concesión depende de si tiene o no cargas familiares. Si no las tiene son 6 meses, y si las tienes 21.

Debes tener en cuenta que tienes un plazo de 15 días hábiles ( descuenta sábados y domingos ) desde que te quedaste desempleada para solicitarlo en tu oficina del SEPE ( INEM )

Si no deseas nada mas.

¡Gracias! Me has quitado un peso de encima al despejarme de esta duda, te puntuó ahora mismo.

Me informastes mal, según me dijo ayer un funcionario del SEPE la cotización que tenga más de 6 años de antigüedad pierde validez.

Perdona, dime donde te informo mal, en mi respuesta no hago mención a los 6 años, en todo caso no me fijé en la fecha, lo siento, pero tu mismo decías que no superara los 6 años, creí que ya lo sabias y habías comprobado. Son muchas la preguntas que contesto, todos tienen prisa por la respuesta, a veces no me detengo a leerla bien, di por echo que lo sabias al mencionarlo tu mismo. Toda la razón la del funcionario, como bien dijiste en la pregunta, no puede superar los 6 años la cotización. Mis disculpas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas