Es seguro aislar un calentador de agua eléctrico con espuma de poliuretano?
Hace poco que compré un piso algo antiguo cuya cocina fue renovada posiblemente en 1993, con algunas ideas bastante raras.
Quería instalar un temporizador para el calentador de agua eléctrico. Este calentador es una especie de cubo empotrado que se funde con el resto del mueble de cocina, de forma que los controles están siempre a la vista pero las tuberías, cables y el verdadero calentador están ocultos por un panel de madera del mismo material que el resto del mueble de cocina.
Hoy me decidí a quitar el panel de madera para ver si podía encontrar su enchufe. Lo que me encontré es que todo el hueco del calentador está lleno de lo que parece ser espuma de poliuretano (parece amarilla pero tiene años de mierda entre marrón y negra) con dos tubos saliendo de ello, de tal forma que no siquiera se qué forma tiene originalmente, ni puedo ver el enchufe. Calculo que esto pudo hacerse hace más de 20 años.
La pregunta es, ¿es esto seguro? Tengo entendido que la espuma de poliuretano es inflamable y me da miedo pensar que algún día pudiese saltar una chispa de su enchufe y causar un incendio.