Lo leí, pero siguen sin dar los datos!. En opinión critica, el profesor les dio un problema con datos incompletos!.
Lo que se puede hacer es simplemente aplicar las fórmulas para el calculo de la superficie de un circulo (fondo del tanque), y de la superficie de su lateral (altura desconocida por la circunferencia de la base), sumar ambas superficies y relacionarlas con el calculo del volumen de un cilindro (Superficie de la base por altura)... pero de eso obtendrás una ecuación con dos incógnitas (diámetro y altura..), y un solo dato: el volumen: Insuficiente para dar un resultado, a menos que uno "Proponga una relación entre diámetro y altura"... como ser decir "Tanque de diámetro igual a la altura": Pero eso no esta en el enunciado!.
Del mismo modo, para el cono, habría que aplicar la fórmula del calculo del volumen del cono (Superficie de la base por altura sobre tres), y de la superficie lateral (Perímetro de la base por generatriz sobre dos). Pero al igual que el caso anterior... faltaría definir el angulo de la generatriz con la base, o el diámetro de la boca... uno de los dos, sino simplemente seria igualar ecuaciones.
Y los cambios de unidades... eso seria buscar en una tabla de equivalencias de pies a pulgadas... y del metro cubico, el centímetro cubico es una millonésima parte.
Así que, más lejos de eso, solo quedaría, o simplemente sacar las ecuaciones... o PRESUPONER DATOS.
Por hoy, yo ya me estoy retirando... así que si dejas otra consulta, la podre ver recién mañana!