Es posible construir losa de 3.5m de frente por 7.5m d fondo sobre 1era planta d 3.5x7m con volado de 0.5m sin vigas visibles?

Es posible construir una losa de 3.5m de frente por 7.5m de fondo sobre primera planta de igual frente pero de 7 de fondo con el saliente/voladizo de 0.5m solo en el frente, sin necesidad de colocar vigas visibles bajo ese volado.

Me gustaría saber si es imprescindible que se vean las vigas de soporte o si hay opción a ocultar dicha(s) viga(s), en conclusion como hacer el armado de varilla, que tipo, distancia etc. Para que sostenga ese volado sin dejar ver las vigas ya que lo quiero estilo contemporaneo, ¿podria ser usar varilla mad gruesa intercalada en la red?

Pasa que el maestro constructor no me da otra opción pero he visto muchos ejemplos asi (imágenes) en la red, lo que me dice que es posible hacerlo ver como me gustaría y de repente con sus consejos ya le puedo dar especificaciones de como hacerlo.

Vale decir que en segunda planta van dos habitaciones y un baño para que tengan idea del peso.

1 Respuesta

Respuesta

Si le pones la suficiente armadura de hierro cubriendo el "puente" a ambos lados del eje, claro que sí que se puede hacer.