Trabajar en varias empresas al año

Actualmente trabajo desde hace 2 años y medio y tengo un contrato indefinido de 40h. Quisiera trabajar los fines de semana.

Me comentaron que si estas dado de alta en 2 empresas distintas en un año repercute en la declaración de la Renta si pasas de un importe.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como no hay una pregunta específica, le comento los límites. Si con más de un pagador el segundo y siguientes superan los 1.500€ anuales, la suma total de ingresos que exime de presentar la declaración de renta se sitúa en 12.000€ anuales, si el segundo y demás no superan ese importe el límite se sigue manteniendo en 22.000€.

Si le repercute en pagar más o menos o que le devuelvan o no, eso depende de los ingresos obtenidos y la situación personal de cada uno.

Generalmente la repercusión que pueda tener en la declaración de la renta, siempre será inferior al importe ganado con ese segundo trabajo.

Gracias por responder.

Me refería a qué importe no tendría que superar para que en la declaración de la renta no tuviera que pagar.

El segundo y demás trabajos en total no superarían los 1.500€ anuales ya que serían horas sueltas y solo fines de semana.

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

Siendo así, el límite total de ingresos se mantendría en 22.000€, aún así le recomiendo que aunque no tenga obligación de presentar, compruebe el borrador por si le corresponde devolución de las retenciones practicadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas