Como conecto 5 bombillas 110v en corriente 220v

Soy inexperto en cuestiones eléctricas y quisiera saber como realizar la siguiente instalación. Tratare de ser lo más claro posible.

Tengo 6 bombillas Philips HUE de las cuales 5 traje a Italia desde México y son 110~130v.

Una la compré aquí y por lo tanto es 230v.

Quiero poner 3 en una habitación y 3 en otra.

Tengo temor que cause un daño a las 5 bombillas 110v, entonces quisiera saber que puedo hacer para que funcionen sin ningún inconveniente y poner 3 bombillas de 110v en una habitación y 2 bombillas 110v más la que es 230v en la otra.

He visto que puedo usar un transformador de 110v a 220.

También he visto que se pueden conectar en serie pero no se como hacer la instalación o si esto sea conveniente.

2 Respuestas

Respuesta
3

Tratándose de una lámpara HUE que son muy caras (acá al menos cuestan entre 75 y 120 dolares cada una!) Yo no arriesgaría a "ponerlas en serie". Mejor poner un transformador 220/110 (autotrasnformador, que es todavía más barato). Como el consumo de esas lámparas es muy bajo (6,5 W cada una... las 5 poco más de 32 W), creo que hasta te convendría poner un único transformador, y tirar los cables para esas 5 lámparas a las dos habitaciones.

Gracias por la orientación, si son algo caras y por eso quiero hacer bien la instalación. Las lámparas que tengo son a 10w y estaba considerando un transformador que soporta hasta 100w. 

Si, con 5 lamparas de 10 W, tendrias un maximo de 50 W y el de 100 te sobra. De paso, la medida de "100 vatios" para un autotransformador de 220/110 es muy comun, porque sirve para casi todos los aparatos electronicos comunes.

Me parece lo mejor: Porque el ponerlas en serie, por ahi se te hace un desbalance, y si se quema una, arrastra en el acto a la segunda.

Respuesta
1

Lo mejor es conectar 2 en serie. Si no perderás mucha energía calentando el transformador de 110V/220V