Se puede transformar Motor trifásico a monofásico!?
¿Estoy por comprar una maquina de picar carne trifásica de un comercio y quería saber si se puede transformar en monofásica para utilizar a 220v en mi casa?
4 Respuestas
Respuesta de An pas
1
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Entiendo que si la máquina es de un comercio y la quiere usar en casa para picar carne esta llevará un uso esporádico, y no va a estar 8 horas picando carne. Tampoco creo que se lleve a casa una picadora de carne de 5 caballos de potencia. POr eso creo que puede ser una buena opción. No se hasta que punto necesita mas del 70% de fuerza, no se puede calentar mucho si la usa un rato, se calentaria si esta en una carnicería haciendo hamburguesas 8 horas. Y la eficiencia, no sera lo mejor, pero si se ahorra un dinero pillandola de 2º mano y por 4 o 5€ le pone el condensador (a mi me costo 4€ adaptar la fileteadora de embutidos) puede ser un buen negocio. - Albert Nuñez
Yo solo he dado mi opinión, y por lo visto ya ha desistido de su compra. Por otro lado, y yendo a lo practico,1: no todos están capacitados para ir " manipulando " las bobinas y conectar el condensador, .2 :para un uso esporádico, seguro que una picadora domestica nueva le sale mas barata ,3: si es industrial será muy voluminosa ( o no ) pero cuando no la use ¿ donde la guardas ? - An pas