Cambiar telefonillo sin saber que marca era el anterior..

He estado un tiempo sin telefonillo, y decidí que no voy a bajar 5 pisos cada vez que tenga visita, el telefonillo que tengo para montar es un golmar t800 o t810 algo así.. El problema es que no se ni la marca ni el modelo que era el de antes.. Tengo una foto de los cables.. Por que pensé que era quitarlos de su numeración y ponerlo en otro con los mismos números.. El caso que los números que salían en el telefonillo de antes eran: 1(negro), 2(verde), 3(amarillo), 4 (marrón) y 5(rojo) dudo entre si el 4 es marrón o rojo y el cinco igual.. Ya que soy daltonico.. Pero bueno, la sorpresa, mía claro.. Es que en el telefonillo de ahora tiene otros números, el 7, 0, 3, 10 y 5.. Pero más sorpresa es que sobra un cable, tanto en el antiguo como en este, que es azul.. ¿Qué hago?

4 Respuestas

Respuesta
1

¿Cómo puedo poner una foto?

estos son los cables que tengo

este es el telefonillo viejo

Y este el que quiero poner

Sigue sin ir.. Ni mirando la tabla.. Ni poniendo la configuración ganadora... Frutacion mode on

.

No funciona nada.. De nothing..

Respuesta
1

Mirar la placa de la calle... quizás ahí vea una marca comercial impresa. Si esto no funciona debería mirar la fuente de alimentación que suele estar generalmente oculta en algún cuarto de contadores y si el inmueble es muy antiguo quizás en el portal por alguna parte, Si pudiera hacer esto saque una foto del cableado tal como está ahora mismo y sera más fácil guiarle,

Otra opción sería hablar con alguno de los vecinos más antiguos que suelen tener el telefonillo original y de ahí ver la marca.

Si todo esto no funciona solo quedaría abrir la placa de calle y ver si ahí encuentra una marca o modelo del fabricante y también aprovechar a tomar foto del tema.

En estos casos las directrices vienen marcadas por como fue cableado en origen, o sea, desde la fuente de alimentación. Animo y suerte.

En el recuadro donde escribes tus comentarios, arriba hay una serie de símbolos. El primero de ellos es una montaña picuda= Si picas ahí te pedirá ingresar el nombre de la foto que previamente guardaste en tu PC con un nombre fácil de recordar tipo Teléfono 1 o Hilo 5. Y después envías.

Respuesta

Quizas te sirva esta respuesta reciente de An pas en una pregunta similar, en donde te da las pautas para ir deduciendo a que corresponde cada cable de la instalacion de un  interfono:  http://www.todoexpertos.com/preguntas/86nokcmcdv4vm4ov/cambiar-telefonillo-tegui-por-un-fermax-loft?selectedanswerid=86o5wekrcco7i8ks&nid=gck95vmlfonq7uujabrm7hkr9sqmdwu8ggs99rui9wnmjtumabrj 

Si Alfonso Allende Junquera esta en lo cierto (y el no suele hablar por hablar) y se trata de un telefonillo Tegui de la serie Horizon, a ver si te sirve esta información de la página de Distel http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/12/13/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-los-telefonos-horizon-de-tegui/

A ver si acertamos con la combinación "ganadora"

Tegui "1" (negro) Golmar "0" zumbador

Tegui "2" (verde) Golmar "3" común

Tegui "3" (amarillo) Golmar "P1" abrepuertas (Tiene que estar cerca del pulsador del abrepuertas)

Tegui "4" marrón Golmar "5" micro

Tegui "5" rojo Golmar "10" altavoz

En la página 5 del pdf de este enlace verás la tabla de equivalencias:

http://www.tegui.es/pdf/manuales-tecnicos/serie-300-400-500-portero/manual-tecnico-portero-tablas-tegui.pdf 

Pero no te funciona nada o solo hay alguna cosa que no te funciona (no se oye, no abre la puerta, no suena, etc).

Habría que asegurar si es el T800 o el T810

Como has hablado de la confusión entre el rojo y el marrón prueba a poner el rojo en el 5 del Golmar y el marrón en el 10

Si lo dicho no te funciona, igual el sustituto en Golmar para tu instalación seria el T-510R que era antiguamente el T-710

Respuesta

Por la foto el telefonillo viejo es un Tegui (modelo Horizo creo recordar, de llamada Zumbador).

Busca la tabla de equivalencias y lo tendrás solucionado (si no la encuentras dilo y te la enlazo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas