Ralentí inestable en opel zafira A, gasoil.

Mi Zafira DTI 2.0 16v, arranca bien, el motor rueda perfecto, hasta que coge temperatura, entonces sale piloto de averías, cuentarrevoluciones se va a cero y el motor comienza a subir y bajar de revoluciones, llega a pararse y ya no hay quien lo arranque hasta que no se enfría de nuevo. Tuve problemas con el relé de calentadores y conecte una resistencia en serie y un pulsador para falsear la señal del termostato, al pulsarlo entran los calentadores y arranca sin problemas, hace meses que lo hice y no había dado problemas hasta ahora. Le he limpiado la EGR, cambiado los tubos de los depresores, limpiado el sensor que va en el colector de admisión y sigue en las mismas... Iba a cambiarle el sensor del cigueñal, pero creo que si en frio va bien la temperatura no creo que le afecte, ( tampoco es que llegue a la temperatura de régimen, falla en cuanto el motor se ha calentado un poco). ¿Puede ser que el relé de calentadores mande señal a otro sitio y ya este mal del todo?, ¿La válvula termostática tendría algo que ver en el fallo?.

1 respuesta

Respuesta
1

Es el sensor de revoluciones el que esta malo, cambialo

¡Gracias!, es lo que creía, pero como solo da problemas una vez el motor algo caliente, ya tenia dudas y estaba echo un lio. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas