Renové un alquiler sin firmar contrato

La pregunta es que estoy en un alquiler desde hace 3 años, los dos primeros años tuve contrato firmado y demás, este se me venció y renové el alquiler por supuestamente 2 años más, el supuestamente se debe a que ya hace 1 año más (3er) de alquiler que estoy pero el contrato nuevo nunca lo firme, ni garantes, ni nada. Sucede que me voy a vivir a la casa de un amigo y no pago alquiler y esto me ayudaría. En la inmobiliaria me quieren hacer pagar una multa y unos meses de alquiler y otros impuestos. Entonces la pregunta es, que derechos tiene la inmobiliaria sobre mi cuando no hay ningún contrato firmado. La casa quedó pintada y obvio que voy a pagar una multa porque sé que estoy en falta, pero la duda es esa, saber si la inmobiliaria puede hacer algo sin tener ningún contrato.

1 respuesta

Respuesta
1

Los alquileres no vencen. Si no se finiquitan se van autoprorrogando.

¿De qué fecha es su contrato?

El contrato era por 2 años, se venció y seguí con el alquiler por 1 año más pero no firme un nuevo contrato ni ningún papel, solo fue todo hablado. Pague el nuevo precio del alquiler, (mes de adelanto actualizado, mes de depósito actualizado y comisión actualizado también)

Sí el contrato vigente se firmó antes de junio de 2013 usted puede desistir en cada cumpleaños de contrato avisando con 30 días sin embargo si el contrato se firmó después de esa fecha usted puede desistir cuando quiera avisando con 30 días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas