Alquiler con avalista solidario pasos a seguir para quitarlo de un contrato

En diciembre hara 3 años que mi pareja y yo alquilamos un piso, mi padre se puso de avalista solidario. Yo ahora he decidido abandonar la vivienda y el se queda el piso. ¿Cuáles son los pasos a seguir para desaparecer yo y mi padre(avalista solidario) del actual contrato? El contrato nos lo hizo una inmobiliaria.

2 Respuestas

Respuesta
1

Como mínimo 30 días antes del cumpleaños del contrato, deberán avisar fehacientemente (o burofax con certificación de texto y acuse de recibo, o escrito en cuya fotocopia el arrendador estampe su firma y la fecha a modo de acuse de recibo) a la parte arrendadora (el nombre y el domicilio de la parte arrendadora debe aparecer en el contrato ) de que no se prorrogará el contrato.

Adicionalmente, su expareja puede ir negociando un nuevo contrato de arrendamiento en solitario.

Su ex tiene que tener en cuenta que el arrendador puede NO QUERER hacerle un contrato en solitario y sin avalista.

Y usted debe tener en cuenta que si el arrendador no ve claro hacer un contrato a su ex en solitario... no va a aceptar que solo usted y su padre desaparezcan del contrato.

Pero si el contrato cumple 3 años el 21 de diciembre yo puedo negarme a prorrogarlo avisando con tiempo no? O me veo atrapada hasta que se cumplan los 8 años?

No puede tomar ninguna decisión a la que se oponga a su expareja (al revés tampoco) ustedes dos ante su casero son UNO.

El problema que tienen es que el arrendador acepte a su ex pareja como único arrendatario y sin avalista.

Si el arrendador no está dispuesto, su ex pareja debería buscar otra vivienda acorde a sus posibilidades.

Yo le sugeriría que le ayudara en todo momento incluso ante la posibilidad de tener que buscar otra vivienda no vaya a ser que un posible mal rollo entre ustedes haga que su ex no salga del piso y su padre deba seguir avalandoles a los dos a pesar de que usted no viva ahí.

Respuesta

Hacer un contrato nuevo, o un anexo del mismo, en el que el arrendador esté de acuerdo.

www.gracianiasesores.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas