Es más complejo que poner números... las repuestas metabólicas de cada personas son distintas, y un hombre con 60 años (por norma general) suele tener un entorno metabólico más vago (por así llamarlo), por lo que llegar a esos % de grasa tan bajos le puede suponer un GRAN ESFUERZO, o simplemente nunca llegar.
El índice de masa es un calculo que a mi no me gusta usar... es muy genérico y no entiende de composición corporal, le da igual de donde provenga el peso...
Normalmente, una persona musculada... no baja de un IMC 22-24... Y cuando digo no baja, es porque hay culturistas con IMC 40... que en una persona sin apenas musculo sería obeso morvido.
Por eso, es mejor que hagas referencia a peso, altura y %graso... yo obviaria el IMC. La edad es un número, he visto hombres de 60 años con un fisico increible, y chavales con 19 que dan pena... Es cierto que el de 60 lo tiene más difícil, pero si quiere tener un cuerpo estético en un % graso bajo... PUEDE,,, y no hace falta estar en un 9%, con un 12-13% ya luce estético cualquier cuerpo.