Velocidades de naves al rededor de la tierra
Dos naves súper avanzadas de guerra abandonan la Tierra en sentidos opuestos (ver Figura 1), cada una con una rapidez de 0,97 c con respecto a la Tierra.
¿Cuál es la velocidad de la nave espacial 1 ( ) en relación con la nave espacial 2? ¿Cuál es la velocidad de la nave espacial 2 ( ) en relación con la nave espacial 1?
2 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Tienes que utilizar las fórmulas relativistas de la adición de velocidades. - albert buscapolos Ing°
MI estimado Nuñez: El tema de la velocidad de la luz que "no se suma ni se puede superar", NO SALE de la Teoria de la Relatividad, sino que es EXACTAMENTE AL REVES: La Teoria de la Relatividad, parte de esa base, al conocerse esos hechos a fines del siglo XIX. No es "una ocurrencia de Einstein", sino una forma de explicar porque no puede sumarse la velocidad y porque aumenta la masa. - Boris Berkov
Así es Boris... Las transformaciones de Lorentz fueron anteriores a los estudios de Einstein y fueron la base de los mismos. - albert buscapolos Ing°
Gracias por aclarármelo, se me da bien la física pero no estoy tan metido en el tema. - Albert Nuñez
Si, al igual que la famosa formula E mc2.... que fue primeramente propuesta por BERNOULLI siglos antes, y se la conoce como "La formulita de Einstein". Suele creerse que la Relatividad surgio de una "idea loca y brusca de Einstein", pero en realidad fue la culminacion de dos siglos de busquedas. Eso si... Einstein culmino la busqueda! - Boris Berkov