Tiempo legal de respuesta en los partes del seguro

Hace 20 que tuve un accidente con mi coche, la parte contraria me firmo el respectivo parte ella se declara culpable, yo presento los papeles, se perita el coche, etc., y al día de hoy no quieren arreglarme el coche porque dicen la otra parte aun no presento el parte con su aseguradora, yo quiero saber si es esto legalmente posible, pues yo reclamo a mi aseguradora, que para eso yo pago mi seguro, que yo no tendría porque verme afectada por tal problema, y ellos me dicen que la otra aseguradora tiene 30 dias legales para darle respuesta a su reclamación, y que como hasta el día de hoy aun no lo han hecho, ellos no pueden hacer más, agradezco cualquier respuesta que me aclare y me ayude a saber que pasos debo realizar de aquí en más. ATTE: Soledad.A.

2 respuestas

Respuesta
1

Te envío dos enlaces que te puede servir para los plazos, pero claro tu compañía pueda enviar la reclamación, la contraria decir que no tiene constancia, se vuelve a enviar la reclamación, luego puede intentar reclamarte a ti, para al final, aceptar el parte o pasarlo a interlocución (todo para retrasar los pagos, y si de paso algún siniestro no lo pagan, pues mejor que mejor)

Si ves y vas sumando días al final mas o menos cuadra, aunque no es lo normal. Y si no tienen parte, y este está debidamente cumplimentado, tendrá que aceptar culpa.

https://causadirecta.com/especial/convenio-entre-companias-aseguradoras/item/617-43-plazos-cide-ascide-via-cicos 

https://www.fmabogados.com/convenios-entre-companias-de-seguros/#El_convenio_CICOS 

Muchísimas gracias, por tu respuesta y tu tiempo, empezare a leer lo que me has pasado aver si saco algo en limpio busco la manera de que me lo solucionen cuanto antes, de nuevo muchas gracias. ATENTAMENTE: Soledad.A

Respuesta
1

Si ambas compañías están adheridas al convenio CICOS en 15 días debería resolverse. Si alguna o ninguna de las Cías. Que intervienen están adheridas a este convenio la gestión se suele demorar algo más.

Puedes tratar de hablar con tu Compañía para ver si te adelanta el compromiso de pago... si el "parte amistoso" esta bien cubierto y es claramente favorable algunas Compañías tienen esta deferencia hacia el asegurado.

¿Qué Compañías intervienen?

¡Gracias por atender a mi pregunta!, las compañías son Maphre y Allianz

¿Se resolvió finalmente de forma favorable?

Si muchísimas gracias por toda la información,por usar vuestro tiempo y conocimiento en ayudar a los demás,  a fines de diciembre por fin me lo solucionaron 🤗🙋‍♀️

Carai, al final se demoró bastante. Me alegro si te hemos ayudado aunque sea un poquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas