Duda tiempo de reclamación accidente
Hace 2 semanas, me dieron un porrazo en el coche como consecuencia de una persona que no respetó su ceda el paso. Hicimos la declaración amistosa del accidente en la que no hubo ningún problema. Al día siguiente entregué el parte en la oficina de Mapfre, que es donde tengo el seguro. Ese mismo día pude hacer el peritaje. Transcurrida una semana del percance, no tengo respuesta y acudo nuevamente a la oficina de Mapfre donde me indican que no tienen respuesta de la otra compañía implicada (Helvetia). El agente de seguros me aconseja que llame a la persona que me dió el golpe para asegurame de que ella también entregó el parte en su compañía. Le llamo y me indica que sí lo entregó al día siguiente del accidente. En la oficina, me dicen además que michas compañías suelen apurar el plazo máximo para dar respuesta al parte. Hace 2 días vuelvo de nuevo a la oficina de mi compañía y me reiteran de nuevo la ausencia de respuesta por parte de Helvetia, incluso me aconsejan nuevamente que contacte con la persona que me dió el golpe. Le llamo nuevamente y me dice que su compañía lo tiene todo solucionado. Supuestamente hasta dentro de 4 días no cumplen los 15 días legales exigidos. Pero me siento indefenso y sobre todo mal informado por mi propia compañía, que lo único que me reitera es que ellos han hecho su cometido. Todo me parece rarísimo y quería saber si ¿hay alguna forma de reclamar?. De momento me han fastidiado el verano.