¿Se puede ejercer un proceso de usucapión sobre una casa?

Mi madre es heredera junto a mis tíos de la casa de los abuelos en el pueblo. Desde que fallecieron el último hace 30 años mi madre es quien se preocupado y hace uso de la casa pagando su mantenimiento puesto que los demás heredero se niegan. Mi pregunta es si procedería una usucapión de la casa al pasar tantos años y contando conque mi tía cedió su parte en donación a mi madre y otro heredero tamb está de acuerdo en que mi madre se quede con la casa, los dos restantes herederos ( uno seguramente se oponga y el otro viven en Francia y no se conoce noticia alguna de ellos hace muchos años.

Nota: los testamentos de mis abuelos nunca se han abierto oficialmente pero son abiertos en lectura.

1 respuesta

Respuesta

Debes recurrir a un abogado especializado en herencias. El problema que planteas es muy complicado, y debe estudiarse a fondo. Esto, como puedes comprender, no es gratis.

Supongo que gratis no será..

Pero mi gran duda es si sería medianamente viable intentarlo?..gracias

Considero que es viable lo que propones. Consultarlo con un abogado, no te va a costar mucho. Otra cosa es que os diga que sí se puede hacer, y le encarguéis la gestión. En tal caso, os va a dar un presupuesto.