¿Debo abandonar una azotea, que por contrato verbal entre los vecinos, se acordó de uso privado?

Vivo en un bloque de tres pisos y somos dos propietarios, yo con un solo piso y mi vecino los dos restantes.

Hay dos azoteas, con entradas separadas. Hace unos 20 años se acordó verbalmente que cada vecino usase una de forma privada y cada cuál cerró con candado la suya teniendo sólo su propietario la llave de dicho candado.

Este vecino hizo un cuartillo en "su azotea", hace años, que directamente de la puerta de la azotea pasas a su cuartillo, y de ese cuartillo accedes a la azotea (cosa que a mí personalmente no me importa).

Ahora, haciendo yo uso de la mía, me encuentro con que este vecino quiere que abramos las dos azoteas para que sean de uso común.

Mi azotea ha estado cerrada sin usar unos 15 años, ahora que la uso quiere que vuelvan a ser de uso común aunque han estado por contrato verbal separadasn, y él haciendo uso de la suya por dicho cuartillo.

¿Es válido el contrato verbal que se hizo en su día?

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos verbales son válidos, pero el problema es demostrar su existencia.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente la escritura de visión horizontal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas