I. Buenas.
Claudya, tambien podrías por ejemplo preparar un laxante natural casero, a base de fruta que pudieras consumir en tu caso. Esta es una opción.
Ingredientes:
- 150 gr de dátiles.
- 150 gr de ciruelas pasas.
- 1 l de agua filtrada.
Preparación:
Lava rápidamente las pasas en agua fría para quitar restos de harina o fécula que suelen poseer para que no se peguen. Coloca el agua en una cacerola y llévala a fuego medio, hasta que rompa en hervor. Corta los dátiles y las ciruelas en trozos pequeños y añádelos al agua. Baja el fuego y cocina hasta que se forme una jalea espesa. Conserva en frasco de vidrio con tapa, en el refrigerador.
Tratamiento:
Consume una cucharada colmada de este laxante natural casero, diluido en un vaso de agua, en ayunas. 20 minutos después, puedes consumir tu desayuno habitual. Repite a media tarde, una hora después del almuerzo.
Este tratamiento es seguro a cualquier edad a partir de los 2 años. Sin embargo, es necesario no consumir este remedio por más de 3 días ya que puede ocasionar diarrea.
Mi propuesta habitual es tomar infusiones Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastante a la digestión, reduciendo drásticamente el estreñimiento. Tambien se utiliza para curar diversas infecciones, como una herida abierta, otítis o conjuntivitis.
Dentro de "medicinas" o medicamentos podemos encontrar una gran diversidad, como las pastillas clásicas de "Fave de Fuca"o "Manasul", pero comprendo que no es la vía que buscas. Mucho ánimo.