¿Si quiero hacer turismo en Grado Superior que puedo estudiar en Grado Medio?

Voy a acabar la ESO pero no sé si hacer un Grado Medio o un Bachillerato si quiero hacer turismo en Grado Superior. Y si curso en Grado Medio no se que tendría que estudiar.

2 Respuestas

Respuesta

De la familia de Hostelería y Turismo hay dos módulos: Cocina y Gastronomía o Servicios de Restauración.

Si tu objetivo es hacer un grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos o ser recepcionista podrías hacer el módulo de Gestión Administrativa o el de Actividades Comerciales. Si te interesa el turismo rural o de multiaventura podrías hacer Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural.

¿Quiero ser Guía Turística así que tendría que estudiar Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural? ¿Y debería estudiar Historia también?

Para ser guía turística te bastaría con el grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas. Como suaves, puedes acceder desde Bachillerato o desde un grado medio. Si te decides a estudiar un módulo, el de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural podría suerte útil. Podrías ser guía en un parque natural luego.

Desde cualquier grado medio puedes acceder a un grado superior, siempre que haya plaza porque los de Bachillerato y prueba de acceso tienen prioridad.

No tendrías que estudiar historia. Cuando trabajes como guía si deberás aprender todo lo necesario para hacer la visita guiada que corresponda.

Muchas gracias,¿y para ir al Grado Superior es obligatorio acabar el bachillerato o el Grado Medio?

Obligatoriamente hay que tener una de estas titulaciones: Bachillerato, grado medio o prueba de acceso a grado superior a partir de los 18 años

Respuesta

Yo te animaría a hacer el bachiller; ya que si primero haces grado medio, y luego quieres pasar al superior, tiene que ser de la familia.

Y si accedes desde bachiller, te da la oportunidad de poder elegir cualquier ciclo (a pesar de que quieres y sabes los que quieres estudiar)