¿Qué derechos tiene mi padre sobre una vivienda vacacional de mi abuela?

Mi abuela tiene una casa en Málaga. Siempre hemos ido de vacaciones mi familia y yo allí. Mi padre tiene otros 3 hermanos que han usado la casa al igual que nosotros. Ahora que somos mayores llevamos años sin ir, pero hace poco le comenté a mi padre que me gustaría ir con mi pareja a pasar unos días. Mi padre, como es lógico aviso a sus hermanos, pero una de ellas (mi tía) puso el grito en el cielo porque dice que eso puede accmarrear problemas absurdos entre los primos... Que se inventa ella. ¿Lo qué quiero saber es si mi padre puede ir a esa casa o en su defecto yo como hija de él y nieta de la propietaria a pasar unos días o ella pudiese oponerse?

1 respuesta

Respuesta

Mientras siga viva tu abuela, es la dueña y propietaria de la casa. Con lo cual puede hacer lo que le venga en gana, dejarle las llaves a quien quiera. Es decir que es la voluntad de la propietaria la que prima, sin obligación de dejar las llaves a nadie, solo a quien le de la real gana.

Y una vez que fallezca, a lo que haya dispuesto en su testamento