¿Ventajas y Desventajas de poner a mi hijo menor de edad en escrituras de vivienda?

Cuando compre mi vivienda no había nacido mi hijo. Pero ahora, que voy a firmar escrituras me entero tarde que el podría haber quedado registrado en las escrituras siendo menor de edad, (tiene un año de vida). Cambiar la escrituras a esta fecha (mañana firmo escrituras) ya tiene un costo. Que es más conveniente hacer ese proceso ahora o esperar que más adelante que yo muera todos mis bienes pasen legalmente a nombre de mi hijo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer y es muy recomendable es que hagas un testamento donde figure tu hijo y posibles descendientes si los llegas a tener (así cubres los futuros hijos si los llegaras a tener)

El testamento cuesta solo 50-60 euros, te saldrá más econónomico que las escrituras y tiene el mismo valor legal a la hora de transmitirle el patrimonio el dia que fallezcas.