¿Mi pareja se tiene que tratar si el ginecólogo me ha recetado laurimic óvulos 200 y en crema?

El ginecólogo me receto laurimic en óvulos 200 y crema. Desde que estoy con pastillas anticonceptivas llevo tres veces con candidiasis. ¿Me gustaría saber si mi pareja se tiene que tratar(no sufre por lo que se ningún síntoma)? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar en retomar mis relaciones sexuales?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tener relaciones sexuales con preservativo o esperar a acabar tu tratamiento. La candidiasis se puede contagiar aunque los chicos no desarrollan los síntomas de infección, los hongos quedan ahí latentes y puede volver a contagiarte, por eso es importante que estés totalmente curada o que tomes precauciones.

Para asegurarte de que tu pareja no te va a contagiar, normalmente el medico receta alguna crema para que se la aplique.

No practiques sexo justo después de ponerte un óvulo pues parece que estos medicamentos pueden estropear el látex y corres riesgo de que el preservativo se rompa.

Muchísimas gracias! Me esperare acabar el tratamiento! El problema es que llevo con mi pareja cuatro meses y me da mucha cosa comentarle que se tiene que echar una crema... ¿cuántos días debería aplicársela?

Unos 15 días, una aplicación una vez al día es lo que suelen recomendar los médicos

¿Con una pastilla de fluconazol 150 serviría?

La verdad no lo sé, consulte a su médico

Respuesta

La candidiasis se elimina con bicarbonato, ajo, coco o su aceite y más remedios de la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf