Fallo de caldera en piso de alquiler

Llevo de alquiler desde el 2009. En estos años apenas he llamado a la dueña excepto el mes pasado por un problema de tuberías del que se hizo cargo.

Ayer la caldera de gas natural empezó a gotear y no sale agua caliente. Me da un poco de cosa llamarla ya que hace uns años se rompió el grifo por donde se mete agua y al llamarla m acuso de que no sabia como la cuidaba. Después de eso llamo a un fontanero que m cambio el grifo y del que ella corrió com los gastos. Se que la rotura de la caldera no ha sido culpa mía pero quiero saber por si me rebate la atemcion.

En 8 años y media solo he llamado esas dos veces y pago religiosamente.

¿En este caso el arreglo debería correr por su cuenta? Quiero llamarla en un día por lo que pido ayuda.

1 respuesta

Respuesta

La caldera es cosa de la propiedad, hasta el punto de que no arreglarla sería un incumplimiento de contrato (que le garantiza a usted una habitabilidad en condiciones) y podría usted resolverlo por esta causa. La caldera, además, se queda en la casa en donde está, por lo que sería absurdo que usted reparase un patrimonio ajeno para que otra persona le saque un rendimiento y pueda ofrecer a un futuro inquilino unas instalaciones financiadas por el anterior ocupante. Por lo tanto, descuelgue el teléfono, diga con toda normalidad lo que ocurre, y tendrá usted una caldera nueva y arreglada y una vida en paz.