Boletín eléctrico para evento privado

He alquilado una sala para organizar un evento privado. La sala cuenta con su propia instalación eléctrica, que está al día y en orden. Yo solo voy a conectar mi material audiovisual y mi material de cáterin en sus tomas de corriente. Me exigen que presente un boletín eléctrico de acuerdo a los requisitos exigidos por el Real Decreto 842/2002; y para potencias de más de 10kw además del boletín, me piden que presente un certificado expedido por un técnico colegiado.

¿Esto es correcto? ¿Pueden exigírmelo?

Respuesta

Lo que te piden es para una instalación eléctrica fija, no tiene mucho sentido para unos alargos, aunque tampoco comentas que tipo material vas a utilizar para conectar las cargas.

Lo único que se podría certificar es que tus alargadores y máquinas llevan el sello CE de conformidad con las normas europeas.

¿Las cargas se conectarán en los enchufes de la instalación o se tiene que conectar una línea de salida en el cuadro general del local?

De ser esto último, es posible que sea esa conexión y el cuadro secundario de salidas lo que hay que certificar.