¿Es normal que salga agua por una válvula reductora de aire?

Quería preguntarles acerca de una problemática que tenemos desde que nos pusieron un contador con una válvula de ventosa automática previo al mismo. La instalación es para agua de riego, toda ella se ha hecho con tubo de polietileno, mi duda recae en que siempre sale agua y aire con una cantidad considerable por la válvula reductora. Llamé a los instaladores y dijeron que eso era normal, a mí no me lo parece puesto que se está estropeando el plástico de la instalación, así como la correspondiente oxidación de las partes metálicas. He probado incluso a desconectar la primera conexión a los tubos y ocurre la misma situación.

Agradecería muchísimo que alguien me pudiera orientar sobre lo que sucede. Disculpen si no me he explicado correctamente, no entiendo mucho sobre estos sistemas.

Les dejo una imagen de la válvula en cuestión

1 Respuesta

Respuesta

Que salga agua de forma continua no me parece normal