¿Tengo 19 años y aun no he tenido relaciones es posible que eso me afecte a futuro tanto en mi salud física como mental?

Mi duda surge cuando escuche en una noticia que puede producirse un cáncer de próstata a lo largo de mi vida si no tengo realciones es eso cierto

2 respuestas

Respuesta
1

No hay ninguna relación entre no tener relaciones sexuales y el cáncer de próstata. De hecho, no tener relaciones no supone ningún riesgo para la salud física. Para la salud psicológica, depende de si para ti supone un problema. Eres muy joven y sin duda no debe representar nada negativo, tienes mucho tiempo por delante

Respuesta
1

Y, mira, he leído artículos donde dice que un supuesto sr.invento un aparato, para no dormir, enchufando los dedos, cada24 hs, en la cantidad de información que hay, vas a encontrar de todo, pero si fuera cierto, todos los curas que lo han sido (por vocación, claro) habrían tenido problema, hay personas que no tienen sexo, y son normales, claro que no es la norma, ni es lo que se ve, por que mucha de esa gente, no lo cuenta, lo que si te sugiero, para prevenir y para que estés tranquilo, que vayas si podes, de un medico clínico (es medico general, no se como se llama ahí) le cuentes tu caso, el te revisara, a ver si es por algún problema físico, o solamente es así, como sos, el por que no es algo que se pueda averiguar así nomas, ni tratar de lejos, pero hay personas como vos, y he conocido personas que, ya casadas, en un momento de su vida, dejaron el sexo, y siguieron su vida lo más normal .Lo del medico, es solo para que estés seguro y tranquilo. Como anécdota, te paso una: conocí a un muchacho, de una zona rural, de monte, y comentaba que "de no tener sexo, se le iba a la cabeza", ya ves como puede haber info distorsionada, y no solo a nivel de poca cultura, sino en general. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas