Compra de vehículo segunda mano garantía?

Haber tengo una duda y es un poco seria... Compré un coche de segunda mano hace tres meses. El chico me dijo que le puso un alternador de desguace y que con el tiempo igual fallaba... El caso es que me falló al tercer día, con lo cual le avisé. Me pagó una parte del arreglo. Ahora tuve mas problemas y estos problemas no me les comentó al adquirir el coche. (Fallo del turbo y la culata esta dañada). Lo que mas me fastidió es lo de la culata... Cuando me le vieron en el taller me dijeron que quitaron un tornillo y que le soldaron y han ocultado un fallo muy grave. ¿Puedo hacer algo para reclamar eso? Es un fallo que estaba dentro del motor y no se veía...

1 Respuesta

Respuesta

Copio-pego:

Como le digo, tiene usted 6 meses para reclamar cualquier problema que le dé el coche, siempre y cuando se trate de una avería producida por un daño/fallo ya existente en el momento de la compra y que no fuera evidente (vicio oculto). Si quiere usted reclamar, lo mejor será que se ponga en manos de un abogado.

Pero eso no se podía ver en el momento de la.compra porque estaba dentro del motor... y le compre a particular. Da igual?

Precisamente por eso es un vicio oculto. Porque no era evidente a simple vista.

Lo que importa es si existía en el momento de la compra o es un problema que ha aparecido después. Pero por su descripción, parece evidente que el problema ya existía. Por tanto, puede (y debe) reclamar.

Ya y eso tan fácil de demostrar?? osea fue un fallo interno... El chico ahora que se lo dije se lava las manos y dice que cuando me le dio circulaba bien, pero también circula ahora y no está bien.

Dice usted que "en el taller me dijeron que quitaron un tornillo y que le soldaron y han ocultado un fallo muy grave". A mí me parece que eso se podría considerar vicio oculto y que es fácil de demostrar.