Vicios ocultos en la compra de un coche de segunda mano
El día 21 de este mes compré un coche de segunda mano a un particular y a la hora de tenerle en mi poder, dejó de arrancar. Tuve que llamar a la grúa y llevarle al taller y allí me dijeron que había que sustituir la bomba de inyección, lo cual me costaría unos 1100€. Llamé al vendedor y me dijo que el coche ya era mío (se estaba tramitando el cambio de papeles en esos días), y que no se hacía responsable. Entiendo que ha habido mala fe y que si conocía el problema por el hecho de que no quiso anular el cambio de titularidad del vehículo, ya que la fecha del cambio figura a 24 de noviembre (3 días después de ser informado de la avería), además, al decirle que iba a tomar medidas legales sino me devolvía el dinero y cancelábamos la compra venta del coche, me dijo que dejara de molestarle y dejó de contestarme. Ahora estoy reparando la avería y que necesito el vehículo y de no hacerlo me quedaría sin el dinero y sin el coche.. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo reclamar el coste de la reparación del vehículo si los mecánicos no pueden probar que la avería fuera anterior o no? ¿Qué debo presentar y a dónde? ¿Es mejor reclamar a través de una oficina de atención al consumidor o mediante abogados? ¿Tengo posibilidades de ganar la demanda si no tengo forma de demostrar que la avería fuera anterior a la compra del vehículo? ¿El hecho de que se averiara el vehículo el mismo día en el que se firma el contrato le hace responsable al vendedor? ¿Puedo reclamar daños y perjuicios? Ya que además del coste de la reparación en sí, he tenido que pagar grúa, desplazamientos, taller.. Y sin contar el daño personal y los cabraderos de cabeza que todo esto conlleva...