Residente en Reino Unido comprando propiedad en España
Tras 14 años viviendo en Reino Unido (y estando registrado como residente en el consulado) he decidido comprar una vivienda en España. He tributado en Reino Unido por todo el dinero que deseo enviar a España, sin saber que debía también registrarme como residente fiscal.
Resulta que mi madre abrió hace muchos años unas cuentas de inversión y nos puso a sus hijos como co-titulares. Un contable ha estado haciendo la declaración de la renta todos los años por los intereses de dichas cuentas. Por lo tanto entiendo que hacienda me considera residente fiscal en España. No poseo ningún otro bien en España que no sean esas cuentas.
Ahora he de trasladar unos 50000 euros a una cuenta a mi nombre en España y me planteo si cuando el banco me pida explicar la provenencia de estos ahorros y yo los justifique con mis nóminas en Reino Unido esto tendrá alguna consecuencia fiscal.
No entiendo muy bien si debería declararme como residente fiscal en el reino unido y qué consecuencias podria tener esto para las declaraciones de la renta que se hicieron anteriormente o para la renta proveniente del piso una vez esté alquilado.