Es necesario tener seguro comunidad vecinos
El otro día el administrador y a su vez corredor de seguros de nuestra finca, canceló el seguro que teníamos en la finca desde hace varios años y nos comentó que no era necesario tener seguro, eso sí que cada casa tuviera el suyo por supuesto, pero que no fuéramos a los baratos tipo contrataciones por teléfono, yo estoy actualmente preocupado y se lo comenté en la reunión, porque y si sucede un desprendimiento de fachada, tejado, incendio, ¿quién lo pagaría? Porque los seguros de nuestras casa se supone que cubren solo nuestra casa, pienso... Estoy bastante pez en ello, pero no estoy conforme y no sé lo que hacer para solventar algo que me puede ocasionar un daño en un futuro y dañar mi economía por cualquier desgracia. Pido por favor ayuda al respecto y como enfrentarme a este administrador/corredor para hacer ver a los demás del problema que podemos contraer en un futuro incierto de acontecimientos. Necesito vuestra ayuda de corazón...
Que dislate, desde cuando si se rompe un cristal de la puerta de la comunidad, lo abona elmseguro de cada propietario.Haga el favor de no confundir. - Lorenzo Ayuso Dresde
Veo que no ha leído bien mi comentario, le invito a que lo relea. De todas formas, si no estoy en lo cierto, contésteme:En el supuesto de que no exista seguro comunitario ¿Quién paga un siniestro ocurrido en el portal de la comunidad de vecinos, por ejemplo? - Rober Chispas
lo paga la comunidad. Es decir, todos los vecinos. El seguro particular no se hará cargo de un bien no asegurado. Y su seguro particular no incluye zonas comunes. - Poli Plos
No es necesario que le contest, ya lo ha expuesso perfectamente poliplos - Lorenzo Ayuso Dresde
Por ejemplo se rompe un cristal de la puerta de acceso, cada vecino tiene que dar parte a su seguro para que pague la parte proporcional, que puede ser que no llegue ni a un euro. NO ES CORRECTO, Con dar parte a un solo seguro vale, después un justificante para los vecinos y estos se lo entregan a cada seguro, no es necesario que se involucren 30 seguros en un siniestro, aunque no estaría de más tenerlo por escrito de parte de cada seguro para nuestra seguridad - Ayamon Szsz
En cuanto a lo de SI NO HAY SEGURO, el siniestro lo pagan los vecinos a través de sus cuotas, y si parte de los vecinos tienen un seguro este pagara la parte correspondiente, el administrado dará justificante facturas de reparación y justificante de CUOTAS DE PARTICIPACIÓN, para presentar al seguro particular - Ayamon Szsz