Legalizar situación con catastro ibi
En el año 2005 compre un piso sobre plano a una promotora y en el momento de escriturarlo en la notaria no se hizo la gestión de darlo de alta en el catastro y aun teniendo referencia catastral aun no esta a mi nombre la vivienda en catastro y por eso no me llega el impuesto de bienes inmueble, y tengo que rellenar según me dice catastro el modelo 901N fotocopia de la escritura y enviárselos para legalizar mi situación, el temor que tengo es lo que se me puede venir encima, culpa mía no haber actuado antes, y tengo dudas de hacer esa gestión o dejarlo que puede que sea peor, no se si voluntariamente lo legalizo sera tenido encuentra a la hora de enfrentarme a posibles sanciones si las hubiera, no se si prescriben y solo tendría que pagar los 4 últimos años y con recargos y si los podría pagar a plazos, no se si aun día se darán cuenta de que no pago ibi por no haberlo registrado y sera peor otendre problemas con la promotora aunque no creo que lo estén pagando ellos, en fin espero su consejo.