¿Puede cambiar el salario base de una nomina mensual y a la siguiente (9dias, pues sin aviso me despidieron)?

En la primera nomina, que encima esta mal pues el computo de días se refleja del 15/09 al 30/09 teniendo que ser desde el día 9 que fue cuando comencé. En el concepto salario base aparece 554 y en la segunda, la de octubre 334 como salario base. Me han despedido en el "mes de prueba" sin previo aviso. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si se puede, en el periodo de prueba no es necesario el preaviso :

Articulo 49 ET

1.c) Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de quince días.

Es el único supuesto para el preaviso.

En cuanto a las otras cuestiones, debes demandar a la empresa, primero por no darte de alta en la fecha que comenzaste a desempeñar tu labores, y luego por las discrepancias salariales. Aquí te digo como hacerlo, y tienes un enlace ahí mismo para saber como demandar sin coste alguno https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa

Lo que no entiendo, con perdón de mi ignorancia, es como en una nomina me aparece un salario base distinto a la otra.

Por cierto muchas gracias

no lo entiendes tu ni yo. El salario base es el que el convenio al que esté acogido la empresa aplica, no se puede alterar de u mes a otro. Pero te digo lo mismo de antes, solo puedes resolverlo como te indico, primero hablalo con ellos, y si no te dan lo que te falte, directamente al CEMAC, tienes 20 días hábiles desde la fecha de fin del contrato.