Inquilino realiza descuentos por averías sin comunicárnoslas
Tenemos una casa unifamiliar construida en 2003, el inquilino se queja de la instalación eléctrica de la vivienda porque ha tenido cortes de luz.. Sobretodo en invierno con lluvias... Cuando esto ocurre le envío al técnico del seguro y lo soluciona de inmediato.
En Julio se les quemo un conmutador de una fase y llamaron directamente a nuestro seguro, lo arreglaron en menos de 1h, pero a mi nadie me comunico nada. Ahora en el pago del mes de septiembre al ver que me ingresaron 270€ menos les llame y fue cuando me comentaron lo de la avería y que el descuento es por la perdida de alimentos de 2 arcones congeladores. Llame al seguro y según ellos no se les comento nada de los alimentos, además que la reparación se soluciono en menos de 1h desde el aviso, por lo que según ellos tampoco paso tiempo como para estropearse nada,, a parte que desde junio que fue el incidente ya no cabe reclamar. Yo le comente esto al inquilino y que tampoco me hago cargo de ese gasto, entonces me sale con que tiene otras reparaciones que tampoco me comento en ningún momento y que el caso es descontarse .Hoy fui a iberdrola para informarme como puedo revisar la instalación y me comentan que puede ser debido a que tienen mucho consumo y poca potencia contratada, me cobran 180€ de emitir un boletín para subir la potencia .. Además de informarme que tiene 3 facturas de luz sin pagar (el contrato con Iberdrola esta a nombre del inquilino). Mi duda es si ese desembolso es necesario y averiguar si hay realmente algún fallo eléctrico que pueda causar una avería seria en el futuro, o si realmente es causado por su alto consumo y hago un gasto más de los que ya me tiene cada mes.