Torque en el eje y tipo de alternador a mover

Estoy trabajando en una maquina para mover un alternador. Consta de dos ejes con un plato de 14cm y un peso de 20 kg cada eje unidos por una cadena con canjilones con 80 kg de agua que hacen mover el sistema por la gravedad. Mi pregunta es que torque tengo en el eje inferior en n.m y kg y que alternador podría mover. No se si falta algún dato para calcularlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Como datos, faltaria la altura de caida del agua o lo que seria lo mismo "La distancia entre ejes".

Ademas faltaria el numero de canjilones, el peso del canjilon vacio, el rozamiento en los ejes (o si se puede despreciar), y de paso, una caja "multiplicadora de velocidad", suele tener un rendimiento bastante bajo, que no se podria despreciar.

Sinceramente, me parece un sistema innecesariamente complejo, que podria solucionarse muchisimo mas facil con un caño de caida y una rueda de paletas abajo, sin tantas cosas.

Te dije los datos que faltan, agregalos a tu pregunta para que alguien pueda calcularlo. Yo no, porque ya dije, que me parece un sistema incorrecto, por lo que no me interesa.

¡Gracias! 

la distancia entre ejes es de 1.40metros. son 15 canjilones de 400grs cada uno

A ver si alguien tiene ganas de calcularlo. Yo te dije que no, que solo marcaba los datos faltantes, porque me parece un sistema inutilmente complejo y poco eficiente, al que no me gusta dedicarle una hora de mi tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas