Válvula de retención para sistema de presión vivienda

Tengo una bomba con hidrosfera y presostato que toma agua de un pozo para una vivienda. Funciona bien, pero me recomendaron que coloque una válvula de retención a la salida de la bomba, después del presostato, para mejorar el rendimiento. El esquema secuencial sería el siguiente: bomba con hidrosfera / presostato / manómetro / llave de paso / línea a la vivienda. Pensaba colocar la válvula de retención entre la llave de paso y el manómetro. ¿Es correcto? ¿O debo colocarla después de la llave de paso?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo recomendable es poner la válvula a la salida de la bomba y si tiene válvula de pié, la válvula de retención conviene que cierre herméticamente, por lo que, si no es cierre metálico, se debe de perforar la válvula de retención a fin de permitir que el agua de la red pueda acceder a la bomba para que se mantenga siempre cargada.

La misión de esta válvula es prevenir los golpes de ariete que pueda sufir la bomba en las paradas y que, en algunos casos, puede torcer el eje de la turbina.

Lo que no entiendo es lo que dice que puede mejorar el rencimiento de la bomba.

Hola, y muchas gracias por su respuesta. Entiendo que no comprenda lo del rendimiento, pues es un caso específico, y tal vez por no querer ser complicado al explicar el caso, no haya sido suficientemente claro. La casa está unos 25 metros por encima del nivel de la bomba, y a unos 70-80 metros de distancia lineal. Al tratarse de tantos metros tanto de desnivel como de distancia, me aconsejaron poner la válvula de retención para que cuando la bomba no trabaje, el caudal de la red no haga presión hacia la bomba, quedando retenido por la válvula. Mi duda es si ponerla antes o después de la llave de paso que va hacia la red, o es indiferente. Si ahora le ha quedado más claro y me puede evacuar la duda, le estaré muy agradecido. Un saludo cordial.

En este casi la válvula de retención tanto da que la ponga por encima de la bomba o por encina de la hidrosfera, o sea, a la salida del grupo de presión, en uno y otro caso la bomba estará protegida.

Muchísimas gracias... me ha despejado usted la duda y procederé a colocar la válvula hoy por la tarde. Otra vez, gracias por su tiempo. Saludos cordiales

Suerte.

Gradias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas