Cambiar de sitio un contador de gas natural.

He leido otras preguntas similares y las respuestas en Todoexpertos. En mi caso el contador tendría que desplazarlo solo unos centímetros ya que tengo que cambiar de sitio la cocina de gas que tengo actualmente. Me han dicho que al estar tan cerca del contador necesitaría un "tabique" o algo que lo separe. Ello no afectaría a la ventilación ya que la rejilla inferior está debajo del contador actualmente y los cambios no la bloquearían. Mi idea sería intercalar una tabla (similar a un lateral de mueble de cocina) desde la encimera hasta el suelo. ... Aunque hubiera que perforarla para la ventilación si se quiere.

El frente que va desde el mueble hasta la cocina tiene una cortina. También querría saber si es cierto que se van a sustituir los contadores viejos por otros electrónicos en 2018.?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tratándose de gas, tu no puedes hacer absolutamente nada. Tienes que ponerte en contacto con la misma compañía del gas, para que te lo resuelvan. Ellos no solo te dirán lo que tienes que hacer, sino que se ocuparán de hacértelo.

Bien...  yo no voy a hacer nada... buscaré un instalador de gas autorizado que me lo haga, solo quiero saber previamente si es factible según los reglamentos para no hacer venir a un operario que me diga que "no se puede"  y me cobre la visita.

Todo "se puede". Lo que tienen que decirte es "como". Por tanto no veo porque tengas que pagar por la visita que un técnico de la compañía del gas va a hacerte.