Rendijas de evacuación de gases en tendedero

Tengo una caldera estanca ubicada en mi cocina. La cocina da a un tendedero (terraza abierta) que es por donde siguen los tubos del gas. Existe una rendija de ventilación que comunica cocina con tendedero, entiendo que por seguridad por si hubiera fugas de gas natural.

Tengo dos preguntas: ¿Podría clausurar esa rendija de ventilación?, es decir, ¿es obligatorio tenerla a efectos de la inspección de gas de los 5 años?. Y, dado que quiero cerrar el tendedero por el frío que entra en invierno, ¿tengo obligatoriamente que dejar rendijas de ventilación del tendedero hacia la calle?.

2 respuestas

Respuesta
1

Según la norma vigente UNE-60670 si la caldera es estanca y no tiene más aparatos a gas como cocina a gas pues NO hace falta ninguna rejilla de ningún tipo en ningún sitio.

¡Gracias! , por cierto,  ¿sabe qué obligatoriedad real hay de inspecciones o revisiones distintas a la de cinco años?; yo tengo OK gas y vienen todos los años a hacer una revisión pero es muy caro y no sé que alternativas tengo si es que estoy obligado a ello. Gracias de nuevo 

Cada 5 años inspección de la instalación de gas y combustión de la caldera que es la importante y hay que hacer si o si

Cada 2 años la normativa dice que hay que revisar la calefacción es decir principalmente lo que se hace es revisar la caldera y el inst.autorizado debe emitirse un certificado oficial de revisión calefacción, esto yo lo veo un sacacuartos y no todo el mundo lo hace pero allá cada uno, por ley debe hacerse pero...

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
1

El servicio ok gas que tu tienes contratado, además de hacer la revisión cada año, te da la posibilidad, de que en caso de avería del aparato los llames y en menos de tres horas de lunes a domingo de día o de noche, se te atienda y en caso de ser necesaria una reparación solo se te cobra la pieza, sin mano de obra ni desplazamiento, hay servicios más baratos que solo hacen la revisión, pero sigue siendo obligatoria dicga revisión, pero es como la i.t.v es obligatoria pero no todo el mundo la hace, ¿por qué si tal y como dice el compañero la revisión se hace cada año, si la ley dice que es cada dos?, sencillo las empresas te ban a cobrar lo mismo te la hagan cada año o cada dos, pero el secreto es que la revisión siempre este en vigor, si por ejemplo la primera revisión te la hacen en enero, a los dos años tendrían que hacértela en enero si o si, y que pasa si no te localizan, te fuiste de viaje o por acumulación de tareas, ¿se pasa el plazo? Pues que tu caldera no tendría la revisión en vigor, por lo tanto haciéndola cada año, no pasa nada si la haces mes arriba o mes abajo, siempre tendrás revisión en vigor, por ultimo en el tema de las ventilaciones, si tu contador de gas esta dentro de tu casa en este caso, supongo de ser así estaría en el tenderoro que pretendes cerrar, recuerda que con la nueva normativa, si tendrás que dejar ventilaciones en la zona del tendedero, si por el contrario esta fuera no necesitaras ventilación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas