¿Hay obligación de revisar en Madrid los contadores de agua cada X años?

He hecho una prueba para ver si mi contador de agua está bien y me mide litros de más. De cada 80 litros que gasto cuenta 100. No estoy segura de si llamar a la empresa suministradora para que vengan a mirarlo porque si me dicen que si el contador está bien tendría que pagar unos 50 euros. Y lo más seguro es que digan que está bien. Por eso pregunto si tienen obligación de revisar el contador, ya que el mío no se ha revisado nunca. Por otro lado intento informarme en algún teléfono oficial pero no encuentro ninguno, es misión imposible.

2 respuestas

Respuesta
1

No sé si el contador puede contar de más o no, pero en cualquier caso, usted dice que de cada 80 litros cuenta 100. Me parece una desviación elevadísima.

¿Es posible que tenga usted una fuga de agua?

¿Cómo ha obtenido usted esa desviación de su consumo?

No puedo una fuga de agua porque el contador no corre cuando el grifo está cerrado. Además he comprobado que no salga agua por la cisterna ni por otros sitios. Hice una prueba llenando cubos de 10 litros llenando litro a litro por volumen y pesándolos por si acaso para cerciorarme de que era un litro, del grifo más cercano al contador.

Es lo que le iba a sugerir que hiciera. Si lo ha hecho, y lo ha hecho bien, parece claro que hay un problema en el contador. Por tanto, veo difícil que la compañía de agua le pueda decir que el contador está bien. Puede usted demostrarles que no es así.

Respuesta
1

No soy de Madrid, pero le comento que los contadores los tiene que "Verificar" la delegación de industria de la zona y es quién dice si el contador está bien o no a la vez que le pone un precinto y una tarjeta que certifica la Verificiación".

Otra cosa que me reaulta extrraña es que cuente de más, de menos he visto algunos contadores que lo hacian y parados, que no contaban, tasmbién, pero que cuenten de menos no he visto ninguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas