Generador eléctrico no da corriente

Tengo un generador diesel trifásico y el problema que tengo es que al arrancar tengo correcta la tensión pero al subir el magnetotérmico la tensión cae. Conecto alguna herramienta y no hace nada. He conseguido que de corriente acelerando el motor manualmente pero cuando suelto el gatillo del gas se va. A ver si me podéis ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Empecemos que "acelerar y desacelerar el motor" no es ninguna solucion: El motor debe girar a DETERMINADA VELOCIDAD: que es la que te da la frecuencia que necesitas: 50 o 60 Hz, segun el caso. Una vez regulada la velocidad para tener esa frecuencia, ya el acelerador "no se toca nunca mas". Para eso, necesitarias tener un frecuencimetro o un multimero capaz de leer frecuencias (no lo hacen los multimetros economicos... solo los caros y profesionales). Mientras no ajustes ese valor, tendras problemas. Y si la frecuencia no es la que uno necesita, corres el riesgo de quemar todo lo que conectes.

Respuesta

Probablemente lo que te pasa es que tu motor gira pero cuando lo conectas el rotor se frena debido a la generación de electricidad, y al pidirle un esfuerzo, pierde fuerza y por tanto revoluciones. El problema no creo que sea el alternador, deberías hacer un mantenimiento del motor de conbustion, filtro de la gasolina, filtro del aire, limpieza del carburador si lo tiene etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas