Cálculo de torque y potencia necesario de un motor para mover rueda de 10 cm de radio

Tengo un patinete (bastante grande) y me gustaría ponerle un motor en su rueda trasera y no se que motor comprar, ya que he buscado en muchas páginas de internet y he encontrado muchas fórmulas pero no he sabido como resolverlas.

El peso, que soy yo y el patinete son 85 kg y quiero ir a una velocidad máxima de 15 km/h. Mis ruedas tienen de radio 10 cm y la pendiente más pronunciada que voy a subir son 6 grados. Las ruedas son de polipropileno y voy a llevar el patinete por asfalto. La aceleracion que requiero son de 0 a 15km/h en 10 segundos.

Me gustaría que me dijeran la potencia y el torque que necesito ya que no se que motor comprar.

Les pido por favor que en la respuesta pongan los cálculos y las operaciones intermedias ya que quiero hacer otro proyecto parecido un poco diferente y así no tendré que volver a preguntar

1 Respuesta

Respuesta
2

"Con las fórmulas"... estimado Telmo: Tenemos memoria. Con las fórmulas, así podrás rehacer tu proyecto suicida de 100 kilos, 50 km/hora y 14% de pendiente. No gracias: Por unos puntos no seré responsable de un accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas