¿ Cómo evitar que salgan manchas en el canapé o arcón de la cama?

Tenemos 2 canapés tapizados (arcones) con un sólo colchón de visco de 180cmX200cm.

Desde hace tiempo aparecen manchas en el tapizado del canapé de uno de ellos. Lo hemos limpiado y vuelven a aparecer.

En cada uno de ellos tenemos puestos unos deshumidificadores de bolitas y en el que aparecen las manchas, saco mucha agua. Todo esto sucede en dónde duerme mi pareja que mide 160cm y pesa 58kg. Es calurosa y en verano suda.

El colchón está en perfectas condiciones, blanco impoluto. Lo cambiamos de posición y ventilamos cada semana.

Mi pregunta es ¿Cómo podría solucionar la aparición de las manchas?.

Podría ser un problema de condensación.

Hemos visto que ahora en los nuevos canapés ( arcón) vienen con unas rejillas redondas en el tapizado que está en contacto con el colchón. ¿Sería conveniente hacer éstos agujeros?

Respuesta
1

Vamos a probar inicial mente poniendo un cubre tapi/base/somier impermeable no transpirable, con esto si con el tiempo no se mancha entonces significara que el colchón transpira quizás sea visco a térmica y una vez que absorbe vuestro sudor o temperatura lo deposita en la base ( esto es lo mas probable y con el protector lo eliminaremos, es bueno poner una funda completa al colchón en este caso transpirable)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Creo que deberías plantear el problema en una casa especializada en colchones. Seguro que tienen la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas