Soy beneficiario de una pensión de incapacidad absoluta. ¿Puedoposponerla en el tiempo?

La pensión me la han dado por medio de una resolución judicial. ¿Puedo trabajar de algún modo posponiendo la citada pensión sin cobrarla por un tiempo y recuperarla después?

1 Respuesta

Respuesta

No, puesto que en el momento que te dan la pensión es porque entienden que en el momento que te la dan no te encuentras en condiciones de trabajar de nada. En cualquier caso es opcional, pudiendo rechazarla, y seguir trabajando, sin embargo te puedes encontrar con el problema que si en el momento que te reconocen una absoluta continuas trabajando y más adelante la quieres solicitar la seguridad social te la puede denegar amparándose en que el momento en el que ellos consideraban que te pertenecía continuabas trabajando por lo que no procede darte una pensión más adelante. Con ello no quiere decir que no te la puedan reconocer más adelante ni mucho menos, pero si que te puedes encontrar con mayores problemas a la hora de conseguirla.

Para cualquier duda/aclaración contacta con nosotros a través del formulario http://agsgraduados.es/es/contacto/