Agotamiento 18 meses IT,denegación IP. Tengo derecho a paro? Compatible con pensión no contributiva por invalidez?

Llevo 18 meses de baja y se me acaba de terminar la IT. Me han denegado la IP por falta de tiempo de cotizacion. Mi empresa me ha dado de baja en la SS. Y me han dicho que me dan el finiquito, pero mi primera pregunta es si tienen la obligación de guardarme el puesto hasta un total de 24 meses, o solo sería en e caso de esperar a la resolución de la IP! Pero que como ya es negativa, no tienen la obligación de hacerlo.

¿Tengo derecho a paro? Porque tengo reconocido un 76% de discapacidad y podría intentar optar a cobrar una pensión no contributiva por invalidez. ¿Son compatibles entre sí? O primero puedo solicitar el paro, ¿cobrarlo y cuando se me termine solicitar la pensión no contributiva?

El caso es que estoy pendiente de un doble trasplante de pulmón y no puedo trabajar de momento.

1 respuesta

Respuesta

Con el cuadro que padeces no entiendo como no te han concedido una incapacidad permanente, de modo que te recomiendo que aunque te la hayan denegado, recopiles nueva documentación médica que acredite tu estado de salud e inicies un procedimiento de incapacidad permanente.

Con respecto a la empresa no tienen obligación de guardarte el puesto de trabajo pues como dices te la han denegado y ellos te han liquidado.

En principio si no has consumido todos los días de paro si que tienes derecho al paro.

Las pensiones no son compatibles entre si, lo que debes mirar primero es si sobrepasas el limite de ingresos (cobrando el paro) para obtener la pensión no contributiva por invalidez.

En cualquier caso, atendiendo a tu cuadro médico, te recomiendo que no te rindas porque te mereces una incapacidad permanente.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto y trataremos de ayudarte http://agsgraduados.es/es/contacto/ 

¡Muchas Gracias por tu respuesta!!!

por razones puramente médicas estaba propuesta para IP absoluta, pero no tengo el suficiente tiempo cotizado para tener derecho a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas