Duda con regulador de voltaje y baja de energía

Se que el mismo nombre me lo esta diciendo "regulador de voltaje" pero mi duda entra del como le hace para regular, si tengo 140 v pero me baja la energía a 60 v, ¿de dónde saca la energía restante para regular? (Estas cifras son un decir).

En mi casa tengo bajones de energía a tal grado de que por ejemplo la pc se apaga, ¿un regulador evitaría eso? ¿En qué me tendría que fijar para elegir un regulador? ¿Tengo claro que debo de sumar los watts o va de los equipos pero debería de fijarme en otra cosa?

Respuesta
1

Para bajones de tensión no es mejor un SAI, si solo lo necesitas para el PC. No se en México pero aquí en España se usan mucho es un transformador de tu corriente de red a 12V y este carga una batería de moto a 12V (más o menos tiene la capacidad de una batería de moto). Cuando se va la luz automáticamente y sin dejar que se corte la tensión empieza a tirar de batería y te da unos 30 min de autonomía si solo usas la pantalla, pc e internet (los hay que tienen más autonomía y lo hay de menos) Cuando vuelve la luz o recupera el voltaje, el SAI empieza a suministrar energía a la batería para dejarla cargada para la siguiente caída. Yo mismo llevo muchos años usando uno, solo tienes que cambiarle la batería cada 4-8 años. Desde que lo uso siempre apago yo el PC nunca la compañía eléctrica, me estropeo un disco duro de tantos cortes que teníamos antiguamente y ya nunca más. El problema es si se va la luz y no vuelve en mucho rato, entonces has de parar el PC tu, pero el SAI te avisa con pitidos cada vez más seguidos que se esta quedando "seco".

No se va del todo la luz pero lo que me comentas podría ser lo más factible

Además no tienes por que ponerle la misma batería de repuesto, si tienes una batería de coche (siempre a 12V) a medio uso también sirve. Y durara mucho más tiempo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Lo que necesitas es lo que se llama ELEVADOR DE TENSIÓN.

Es un transformador con múltiples salidas, cada una más alta que la anterior. La "energia" no la fabrica... la toma de la red, exigiendo más corriente para, mediante el transformador, darte mayor voltaje de salida.

Básicamente los hay "Manuales" y "Automaticos". Lógicamente, conviene toda la vida el "Automatico" porque en el manual, tendrías que estar pendiente del voltímetro para ir cambiando la salida .

La potencia, debe ser "la suma de la potencia de todos los artefactor de la casa". Suelen venir en potencias "para casas particulares" de entre 2,5 y 5 KVA.

Los consejos para elegirlo serian:

-El automático, obviamente por la comodidad.

-Ver la potencia necesaria... y comprarlo "un poco más grande" (Los fabricantes suelen ser medio mentirosos, y la potencia máxima, es realmente máxima, y si comprar justo, quedara "ahorcado")

-Ver que los parámetros de tensión que puede elevar el aparato que compres, estén dentro de los que necesitas en tu casa: Haría falta medir con un multímetro la tensión que tienes cuando esta "baja". Porque comprar un aparato "muy bonito", pero que no te alcance a recuperar, no tiene sentido practico.

Y nada más... Solo las precauciones de conexionado.

Y el saber que eso "toma más corriente de la red"... y por cada uno que pone un elevador de tensión, otro queda todavía peor... y si la mitad de la gente los tuviera, la línea se vendría abajo y todos quedarían a oscuras: La solución real, pasa por LA EMPRESA PROVEEDORA.

por lo que entiendo (perdón de electricidad solo se cambiar un foco) con el elevador de tensión seria para cuando el bajón es prolongado? en mi caso los bajones son por un instante y luego corre normal, por ejemplo el refrigerador empieza a trabajar (baja la energía) y es cuando los aparatos que consumen mas energía se apagan (la pc) otros como por ejemplo el módem, la pantalla, el blu ray siguen funcionando sin problema

Los elevadores de t esension están pensados para cuando los bajones son prolongados: Las "horas pico" que se llaman, que suelen ser el atardecer y primeras horas de la noche, donde todo el mundo enciende luces y aparatos en sus casas (curiosamente, eso gasta más que las industrias que a esa hora pararon!). Si son bajones que duran digamos, un mínimo de entre 10 segundos y un minuto (Mínimo... o sea que ese tiempo o más), un Elevador de Tensión Automático va a lograr solucionarlo. Ahora, si son "casi instantáneos" que duran dos o tres segundos, bueno, para eso no hay nada: y lo que se debe es hacer la denuncia a la empresa, porque se trata seguramente de algún vecino que conecta alguna carga excesivamente alta para la red monofásica, y los esta perjudicando a todos los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas