Problema con licenciados para entregar escrituras.
Tengo un problema con los licenciados que han estado tramitando mis escrituras. Ya llevo más de 1 año y no me las quieren entregar. El problema comienza cuando el supuesto licenciado pide pagar certificados(documentos) que nunca sirvieron o no eran necesarios para el tramite, tuvimos que pagar nuevamente otros documentos por que la fecha se había vencido. Toda una serie de irregularidades, tuvo que pasar un a más de medio año para realizar la firma de el tramite de escrituras, la firma se realizo desde el día 20 de Junio del presente año, ya se firmo, solo quedaba registrarlas al registro publico de la propiedad y entregarlas al propietario (yo). Pues bien, a partir de la fecha ya mencionada y al día de hoy no me pueden entregar mis escrituras, he tratado de comunicarme con el licenciado para saber que fue lo que esta pasando, por que se han demorado tanto en entrgarme las escrituras, y ya no me responde nada (Debo aclarar que el tramite lo llevaba el y su esposa que también es licenciada y todo esta pagado). Ahora solo me contesta su esposa, y cada vez que le pregunto me dice que no tiene tiempo de venir hasta el lugar donde yo vivo, en un tono muy prepotente. A mi ya no me gusta para nada todo esto, ya que pienso que es demasiado tiempo para todo el tramite, he visto que algunos licenciados tardan a lo máximo 4 meses en realizar todo. Quiero saber que puedo hacer, ¿Puedo realizar alguna demanda contra ellos? O que es lo que puedo hacer.