Olvide tomar mi pastilla anticonceptiva. Microgynon. Dos días seguidos. ¿Qué hago?

El día viernes a las 8pm me tome la 3ra pastilla .. El día sábado se me olvido tomarla y el domingo igual... Hoy lunes me tome la del sábado y domingo... Me queda pentiente la de hoy.

¿Qué hago me tomo las tres de un solo o solo 2 y dejo la del lunes para después y continuo tomándolas? ¿O definitivamente las retiro?

1 Respuesta

Respuesta

Si has tenido relaciones sexuales el día del olvido DEBES tomarte la conocida ‘Pastilla del día despúes’ o ‘Pastilla de emergencia’ DE INMEDIATO o tan pronto como puedas. Su efectividad aumenta cuanto más pronto la tomes luego de la relación sexual sin protección pero la puedes tomar hasta 72 horas despúes.

Debido a esto tu ciclo se desajustó al olvidar tomar más de una pastilla, lo mejor será que detengas la toma, y esperes a que tu periodo llegue nuevamente para reiniciar con ellas, o decidas cambiar de método hormonal y ver si es el adecuado para ti.

DEBES cuidarte con preservativo durante este tiempo de interrupción de la pastilla, hasta que inicies un nuevo método anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas