Trato de comer sano pero no me gusta casi ninguna verdura ni pescado

Así es, como muy pocos dulces, golosinas, aperitivos de bolsa y fritos, trato de no tomar mucho azúcar (de no superar la dosis diaria recomendada), me gustan muchas frutas, toda la carne, toda la pasta, muchos tipos de marisco, haho gimnasia 2 ó 3 veces en semana

Pero la verdura y el pescado... Oooh

Con la verdura ni hablar de salteados, revueltos, menestras al vapor, verduras asadas o cocidas, el olor me echa para atrás

Sólo me puedo comer la ensalada de lechuga, el picadillo de tomate y las cremas de calabacín, calabaza, zanahoria y puerro

La mayoría de verduras me dan "grima" no me gusta ni el sabor, ni la textura, ni el olor

El pescado otro dilema: a la plancha sólo me gusta el atún (encebollado), el salmón y la sardina y al horno sólo uno que trajo mi madre (no sé el nombre) y la merluza con nata y arroz, frito sólo me gustan los boquerones y el cazón en adobo

Me cuesta mucho trabajo comerme casi todos los pescados a horno o a la plancha, se me hacen bola y tardo una eternidad, al no ser que los coma con mayonesa (sé que esto no es muy sano)

No sé como comer el pescado o la verdura de manera que no lo vea (o no lo note) digo esto porque creo que debido a ello lo de comer sano no lo estoy haciendo bien, o que no es suficiente lo que hago

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no comes pescado, no pasa nada, es cierto que es más saludable que la carne, menos grasa, etc pero si comes carne, trata de evitar lo más posible los problemas, usa carne magra, asala o hacela a la plancha como se usa aquí, para que "queme" más grasa, no comas más de lo debido, es el exceso el que trae problema, puedes comer pollo también, para cubrir las proteínas hay otras fuente, legumbres frutos secos, sobre las verduras, al menos algunas utilizas, cada persona es especial con sus gustos, lastima que no te gusten, son casi o más importantes que las frutas, pero al menos, comes fruta como dices, trata al menos de probar con alguna verdura que no hayas comido, tampoco vas a comer "a la fuerza" comer saludable es en síntesis, usar más verdura, fruta, cereal entero y no procesado, como las pastas blancas, prod. De panadería, tortas, dulces, chatarra, todo tipo de golosina, utilizar carne o pollo o pescado con moderación y también usar otras fuentes vegetales para las proteínas de las grasas, al menos un tercio que sea vegetal, ej. el aceite de mesa, no haces mal tu comida, esta bien que comas saludable, evitaras muchos problemas de salud, y hacer ejercicio es una muy buena medida, es parte de lo que se tiene que hacer. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas