Que carrera para doble titulación con Ingeniería Industrial.

Soy estudiante universitario de segundo semestre de Ingeniería Industrial y estudio en una universidad que me brinda la oportunidad de hacer doble titulación o doble carrera. Es decir, además de finalizar la carrera que ya estoy cursando (Ingeniería Industrial) puedo hacer una más. He estado pensando en hacer Diseño Industrial, por que es más a fin a mis gustos personales. Sin embargo, quisiera saber que salida laboral podría tener al contar con estas dos carreras en mi expediente. Les agradecería si me expresan su opinión respecto a la combinación de estas dos carreras. También me gustaría que me comentaran que otras carreras podría combinar muy bien con la Ingeniería Industrial y tener buena salida laboral.

2 respuestas

Respuesta
3

Preguntas de estas las respondi muchas veces, y la respuesta no te va a gustar, pero no por eso es menos real.

Hay una tendencia actual a "poner el carro delante del caballo": O sea a estudiar, sacar dos titulaciones, tener un posgrado, una maestria y un doctorado... y resulta que con todo eso "el aspirante a un puesto", es una persona ultra-especializada, que le resulta dificil conseguir empleo, y por demas suelen rechazarlo las empresas porque "Tiene ya 28 años y carece de experiencia practica".

No estoy para nada en contra de una doble titulacion, ya que si lees mi perfil, veras que tengo DOS titulaciones universitarias... pero el camino es AL REVES:

Uno se recibe y encuentra empleo... LUEGO al tener empleo, se especializa en una segunda carrera o hace una maestria o un doctorado en la rama industrial donde consiguio empleo, y asi se pone en mejores condiciones de competencia para ser un profesional exitoso en esa empresa.

Sino... debera contentarse con esperar a veces años, a que aparezca un puesto para la super-especializacion que uno eligio... o trabajar en algo donde una de las dos carreras no le sirva para nada.