Problema con caldera roca gavina gti20 del 99

Los expertos, llevo sin calefacción una semana. El problema fue que tubo una fuga por le purgador de aire de la parte superior y estuvo toda la noche perdiendo hasta que por la mañana me levante y vi que no calentaban los radiadores, mi sorpresa fue que al abrir la caldera estaba todo empapado rompiéndome la tarjeta que ya la cambie porque no tenia ni agua caliente ni nada, también cambio los 3 sensores que llevan 2 arriba y uno en la parte baja, pero mi sorpresa es que la válvula de 3 vías no funciona cuando doy al termostato, ayer le di un par de golpes y de repente abrió y calentaban los radiadores, pero nada más que llega a la temperatura y el termostato no manda señal como que la válvula vuelve a su posición y ya no hace más, ahora ni golpes ni nada, muevo con la mano la plaquita de la válvula y la dejo en manual para que abra para los radiadores pero los radiadores están templados... La temperatura la tengo puesta a 70 grados.

Respuesta
1

Tienes que comprobar si cuando abres la válvula de tres vías ;o cuando tu la abres manual, la bomba circuladora funciona

Hola lara, gracias por contestarme, si la bomba si funciona o eso creo, ahora mismo la tengo en manual para que calienten los radiadores y pueda ducharme. ¿qué más podría hacer?

Saca el conector de la válvula de tres vías ;y comprueba si hay 220 lógicamente en el conector que baja de la placa; o si no puedes medir entre Lv y neutro

si lara tambien lo medi y si llega 220v. por eso crei q ese motor no este bien

Efectivamente tienes que cambiar la válvula de tres vias

muchísimas gracias lara, eso por lo que entiendo  que es un motor que el termostato le manda señal  y ese motor abre o cierra, y al estar mal o pillado solo funciona si yo lo acciono manual?

Mide si ha tensión entre el LCy neutro

Como has dicho que la bomba funciona o crees, por eso te digo que compruebes tensión entre LC y neutro,

Pero si le llega 220 a la válvula y no abre;no cabe duda que Tienes que cambiarla

¿lc y lv y neutro te refieres al conector de la válvula? ¿El conector que baja de la placa y conecta al conector de la válvula? ¿Qué mida esos tres cables para ver a cual es donde le llegan los 220?

Los tres cables que bajan a la válvula veras que uno es de color amarillo verde bicolor;ese no,, es Toma de tierra,, los otros dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas