No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo
El otro día mi amigo y yo fuimos a un restaurante a tomar unas pizzas. Mi amigo le dijo que quería pollo a la brasa y la camarera le dijo en un tono un poco borde: ¿"qué es pollo a la brasa?". Yo echando una mano a mi amigo le dije que era pollo a la parrilla. La camarera dijo que no tenía pollo así (un poco borde también) y le dijimos que pollo y ya está. Traen la pizza y viene si el pollo la de mi amigo después de verla y después de haberle dado un mordisco para probarla. Le decimos que se le ha olvidado poner el pollo y sale algo a la defensiva diciendo (no sé si de buena fe o no) que no le habíamos dicho y dice que ya le ponen pollo. Mi amigo, que además no había tenido muy buen día, rechaza ahora la pizza diciendo que no la quiere y se la quedan los camareros. Luego a la hora de la cuenta viene la camarera cobrando también la pizza que habíamos rechazado. Mi amigo se escandalizó de que luego la cobrara y yo pensaba (y pienso) que es lo que se debe hacer tras pedir algo en un restaurante. Luego mi amigo se enfadó con los camareros, que amenazaron con llamar a la policía. Después, la acabó pagando mi amigo, junto con mi cena, aunque igualmente nos quedamos con la duda que me gustaría que me resolvieseis: ¿Debimos haber pagado esa pizza aún habiéndose comprometido la camarera a ponerle pollo y después rechazándola - se le hubiera pegado un bocado o no a la pizza? Yo pienso que sí se debe pagar aunque luego no se quiera pero me gustaría que me la resolvieseis personas mucho más entendidas (aunque pueda parecer una tonteria lo que pregunto).